Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Los Mossos, infiltrados, atacan en Barcelona. 16 junio 2011

Oyendo las radios convencionales o viendo los periódicos habituales (la televisión es algo que ya dejé hace tiempo solamente para ver al Zaragoza, todos tenemos vicios…) parece que lo vivido en Barcelona ayer fue una batalla campal provocada por los manifestantes indignados. Esos a los que apaleaban los Mossos cuando querían «limpiar» Plaça Catalunya y seguían ahí dejándose atizar más. Esos mismos ahora parece que la montaron buena sin más razón.

Pero he visto un vídeo en youtube que me ha permitido entender lo que hasta que lo he visto pensaba que era imposible sin un catalizador. El vídeo, que pongo otro enlace porque el que me han pasado esta mañana en catalán ya no se permite visualizar (alegando que es «privado») muestra como un grupo de supuestos manifestantes ataviados con micrófono, walkis y pinganillos se han puesto a armar bulla cuando todo transcurría como siempre hasta ahora: protesta sin violencia para mostrar la indignación.

El caso es que como se ve en el vídeo estos señores han montado la algarabía y la policía ha cargado, supongo que sus supuestos compañeros de armas no les habrán cascado a ellos. Pero otros se habrán comido alguna por la gracia de estos caballeros. Los manifestantes del movimiento 15M los han identificado y ellos mismos se han aislado y agrupado. Conforme en la multitud aumentaba el desacuerdo con respecto a su actuación y se les comenzaba a pedir explicaciones han mantenido conversaciones por teléfono y pinganillo y al rato ha venido un contingente de unos 10 o 12 mossos con la mano suelta para sacar de allí a estos manifestantes tan malos. Pues se han llevado a sus compañeros y luego ya el vídeo no muestra más, pero me imagino que eso habrá caldeado bastante los ánimos porque que se nos rían todos los días con los contratos de prácticas, el mercado inmobiliario, los rescates a bancos, las condiciones laborales, etc. pues aun puede pasar; pero que se te rían ya en la cara es para plantearse nuevas acciones. Y por mi PRISA, VOCENTO, TVE, TV3, Telefónica, EL MUNDO o el Papa pueden decir lo que quieran pero que al menos cuando se rían la siguiente vez les cueste un poquico más… y la siguiente igual se lo piensan algo más.

 

Deja un comentario