Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Viaje Marruecos, primer día Sevilla – Tánger. 9 abril 2012

Filed under: Viajes — Aznar @ 18:42
Tags: , , , , , , , , , ,

31 de marzo de 2012.

Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, no lo discuto, pero matizo que es una maravilla engorrosa cuando te tienes que desplazar con bastante peso y no llevas calzado adecuado. A eso de las diez de la mañana sale el autobús con destino a Algeciras. En esa ciudad andaluza donde se juntan el Mediterráneo y el Atlántico me uniré a dos amigos para cruzar a Marruecos.

Al llegar a Algeciras me encuentro con Alex quien después de unos achuchones (hace ocho meses que no lo veo) me cuenta alguna de sus vivencias por Marruecos. Voy a casa de Alex, que está en donde termina Algeciras en dirección La Línea, a dejar la maleta y el portátil. Preparo rápidamente la mochila que me voy a llevar a Marruecos y vamos a la estación de autobuses a buscar a mi amigo Julio y a su hermano Víctor, los tres dormiremos esa noche en África.

La lluvia sigue acompañando en Algeciras, y si en Sevilla es una maravilla no veo porqué en Algeciras no ha de serlo. Al menos comimos de maravilla en un garito de la parte vieja de la ciudad: un tomate relleno y un montadito de lomo con salsa de almendras.

En cuanto llegan los hermanos Navarro vamos al puerto. Compramos los billetes, solo ida que nunca se sabe lo que puede pasar… Nos damos cuenta en la fila para embarcar que no teníamos la tarjeta de embarque, media vuelta. Menos mal que el barco salía con retraso. Supongo que es evidente pedir la tarjeta de embarque si se está habituado a viajar en barco pero para nosotros tres no es lo habitual, en nuestra Zaragoza natal hace muchos siglos que no atracan barcos.

En el ferry voy escuchando los últimos minutos del partido del Zaragoza, está jugando en Gijón y va empate a uno. Nos sellan el pasaporte en el mismo barco y contemplamos el Estrecho desde la ventanilla del barco. En el último minuto marca gol Lafita y empezamos a hablar en alto de que igual es posible salvarse… El nuevo puerto de Tánger se denomina Tánger – Med, supongo que esto último es la abreviación de Mediterráneo. Tánger se encuentra en el Atlántico pero es posible que este puerto sí esté en el Mediterráneo porque está cincuenta kilómetros al norte de Tánger. Nos saludan en la montaña tres enormes palabras escritas en árabe que miran a poniente: “Alá, tierra y rey” nos ha dicho una azafata del ferry.

Nada más salir del edificio del puerto somos abordados por multitud de personas. Solo queremos coger el autobús gratuito que lleva a los viajeros al centro de Tánger, así que desechamos las diversas ofertas de tomar un taxi o un gran taxi. Llegar y besar el santo, en este caso subir y salir el bus.

El autobús nos deja en Tánger, no sabemos donde estamos pero Alex nos ha dicho el nombre de un hotel: Hotel Tarik. Decidimos preguntar por él nada más alejarnos un poco de la muchedumbre que se había agolpado alrededor de los viajeros que esperaban recoger sus maletas. Al parecer el susodicho hotel está lejos. Caminamos por Tánger hasta llegar a una zona con numerosos edificios en construcción. Ya hay un hotel abierto de cinco estrellas en la zona y decidimos entrar a preguntar. Nos atiende un chico en correcto castellano pero cuando le decimos cuánto cuesta una habitación para tres en el hotel no nos toma en serio y cambia de tema. Aprovechamos para cambiar euros por Dirhams y seguir sus indicaciones hacia el hotel Tarik.

Se hace tarde y no conseguimos encontrar el hotel, aunque creemos ir en la dirección correcta. Preguntamos a un taxista que estaba enfrente, ni papa de castellano ni de inglés. El hombre intenta explicarnos algo pero no entendemos. Nos montamos y le damos el nombre del hotel. Acordamos 20 Dirhams (Dh), algo menos de 2 €. Avanza 80 metros y da la vuelta en la rotonda para seguir el sentido que llevábamos andando. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando dice “hotel Tarik” a sesenta metros de donde nos habíamos montado. Le damos los 20 Dh acordados y le decimos que es muy inteligente, nos estrechamos la mano y entramos al hotel. Nos piden casi 50 euros por dormir los tres. Media vuelta.

Es tarde, así que cogemos un taxi y le decimos que nos lleve a la medina (parte vieja de la ciudad) a una pensión que aparece en la guía que llevamos y que cuesta unos 6 euros. El taxista se queja fervientemente de la ampliación del puerto prevista en Tánger. Nos deja en la medina y enseguida viene un chico que estaba en la plaza para guiarnos por la medina y llevarnos a la pensión. Nos lleva a otra que está al lado (Pensión Amar). Suponemos que le dará su buena propina el dueño. Regateamos y acordamos 180 Dh por los tres. Parece buen precio para Tánger y la medina. El dueño de la pensión nos indica donde cenar, un buen cuscús. Además acordamos con el mesonero ir a desayunar ahí a la mañnaa siguiente por 20 Dh. Volvemos a la pensión y mantenemos una relajada conversación en castellano, francés y árabe con el dueño de la pensión y dos inquilinos. Nos vamos a la cama.

 

4 Responses to “Viaje Marruecos, primer día Sevilla – Tánger.”

  1. Irene Says:

    Me encantan tus historias Javi!!
    No dejes de contarnos más cosicas

  2. nacho Says:

    ya puedes seguir escribiendo el resto del viaje!!
    no te hagas de rogar con los capitulos…

  3. pedro Says:

    Gran resumen de viaje javi peo no nos dejes con la intriga.
    Solo decir javi que por este blog caen muy buenos momentos de mi parte este blog me encanta siempre hay algo interesante por leer siempre recurro a tu blog, un mal momento recurro aqui, una mala tarde, aburrimiento…. al blog de javibi enserio tio te animo a que no dejes esto de lao es un curro increible lo que lleva estoy seguro pero este blog cala a la gente macho o por lo menos ami y nose de donde sacas el tiempo porque siempre a todas horas estas activo jej eres una maquina tio y una grandisima persona cuidate y el sabado nos vemos tiiooo©®——>de parte de “benji price”jaj

  4. Aznar Says:

    Joder, así da gusto. Muchas gracias a todos. Ya tengo casi listo el segundo día…😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s