Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

La RAE cambia la definición de democracia. 15 marzo 2012

Filed under: Curiosidades,Sociedad — Aznar @ 16:06
Tags: , , , , ,

Probablemente el cambio introducido por la Real Academia Española es porque está en la calle. Solo ponen de manifiesto cómo ha cambiado la percepción de esa palabra. Haced click en la imagen que es donde aparece la información resumida para verla bien.

Aquí se puede comprobar lo que aparece en la imagen: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

Y en este enlace la 23ª edición también citada, a la cual se accede desde la anterior haciendo click en donde pone “artículo enmendado”: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

Es evidente que todo tiene que cambiar, el problema no es que se cambia la definición es que se cambia a una en la que se pone de manifiesto que el pueblo no tiene tanto poder.

 

5 Responses to “La RAE cambia la definición de democracia.”

  1. La verdad no le pertenece a nadie, nos pertenece a todos, si un diccionario dice lo que es el amor, ¿acaso tendriamos que creernos su definición?

  2. Aznar Says:

    A mí me parece grave. Imagino que cuando tienes duda sobre alguna palabra acudes al diccionario. Y si esa definición es arbitraria la idea que se forma en tu cabeza también es arbitraria.

    Pero tampoco pretendo demonizar a la RAE, quizás sea culpa del pueblo que ha permitido que los políticos hagan con su democracia un negocio y la RAE solo se limite a recoger lo que ahora es la democracia, al menos en España.

  3. Claudio Ruiz Says:

    vivimos epocas de ignorancia, utopías y anarquismo. lamentable. hasta nuestra lengua sufre las consecuencias…

  4. Observo positivo el cambio porque refleja la realidad. No es “teórica” como dicen en la explicación y es lo que me permito diferir. La Democracia es real si se ejerce a través del voto soberano del pueblo y siempre que tenga todas las garantías de ser limpias para elegir sus representantes con un mandato de los votantes.

    • Aznar Says:

      Hola Rubén,

      personalmente discrepo. No creo que la democracia sea real si se ejerce a través del voto del pueblo únicamente. La democracia es real si el pueblo tiene capacidad de obrar en el poder económico, político y social. Y lo siento mucho pero ha día de hoy una democracia real no se da en ningún lugar del planeta. No basta con poner una papeleta en la urna. El pueblo no tiene influencia en la economía o en la sociedad de igual manera que las grandes corporaciones. El señor Berlusconi puede llegar a mucha más gente (a unos millones cada día) solo por tener mucho dinero, algo que ni tu ni yo ni cualquiera que nos lea podemos hacer. Eso no es democracia, el poder está en unos pocos por mucho que pensemos que votando es suficiente para tener el poder.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí y opinar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s