Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Atentando de falsa bandera en el Pilar. ¿La poli detrás? 6 octubre 2013

Hace unos días escribía sobre los posibles motivos que se podrían esgrimir para el “atentado” de el Pilar del 3 de octubre de 2013. Después de eso, cuando apareció el comunicado, se vio que no habían esgrimido ninguno de ellos. Se quedaron todo en argumentos pueriles que bien podría firmar un adolescente de 14 años o un auténtico analfabeto social. Evidentemente, lo firma alguien que no tiene ni idea de la lucha social.

Sí que parece que la autoría de esta acción es de la misma identidad que la de la Almudena de Madrid, por el modus operandi y por las limitaciones que se encuentran en el comunicado, aunque hay que reconocer que el de Zaragoza ha estado un poco más currado.

En cualquier caso es muy improbable que ese atentado provenga de la izquierda puesto que uno se arriesga mucho con ese tipo de acciones para únicamente decir que “ese es un templo fascista”… ¡Venga no me jodas! ¿Qué no hay miles de argumentos más que se pueden emplear? ¡Patético! Alguien que prepara semejante operación y que se arriesga a tanto, si de verdad está metido en la izquierda, no lanza esa mierda de comunicado.

Así que un par de opciones:

– O es la poli con cuatro maderos haciendo el canelo por ahí, no extraña por lo estúpido del comunicado y la bombeta. Que es la primera que se enseña en el curso de explosivos.

– O bien, es la poli con un zagal de catorce años al cual encima le ponen a escribir comunicados.

Aquí dejo un artículo en el que ahonda en esta posibilidad y en donde se referencian varios atentados de bandera falsa atribuidos a anarquistas en el siglo XIX, sacado de kaosenlared.net y escrito por Roberock:

“El comando Mateo Morral, desconocido hasta el “atentado” contra la Almudena, se atribuye el “atentado” contra la Basílica del Pilar.

Nuevamente un templo católico, es “víctima” de un extraño atentado donde se repiten los errores del primer atentado, realizado por un desconocido y sospechoso grupo autoproclamado como “anarquista”.

El Comando Mateo Morral, hoy emite un comunicado, infantil aunque algo menos que el primer comunicado que rozo lo absurdo, ha sido publicado en su mayoría por medios de la derecha y por los medios burgueses en general, atribuyéndose el atentado contra la Basílica del Pilar del día de ayer.

¿Quién son el Comando Mateo Morral?

La respuesta es tan sencilla como un grupo fantasma, desconocido por anarquistas o antisistema, pese, a que se proclaman Libertarios y además usan el nombre del anarquista español que atento contra Alfonso XIII, esta es toda la vinculación con el movimiento anarquista de este supuesto comando.

El comando se hace conocido tras un atentado similar al de ayer, pero en aquel caso fue contra la catedral de la Almudena.

Al igual que en aquel atentado, no existen pruebas de la colocación de la bomba, ya que como ayer decían en 13tv, las cámaras de vigilancia estaban desactivadas, aunque otros medios directamente han preferido decir que no existían tales cámaras, como si la Basilica del Pilar fuese una iglesia de barrio y no estuviese vigilada, casualmente también estaban desactivadas cuando se puso el “atentado” en la Almudena, donde tampoco nadie vio sospechosos ni a nadie manipular nada ni colocar ningún objeto. También son conocidos por el envió de dos consoladores bomba, uno que en teoría estallo en la oficina de correos y otro desactivado por la policía.

Cualquier anarquista o socialista sabe perfectamente que en caso de existir en este momento un Comando Anarquista actuando, no atentaría contra un edificio, por mucho que este edificio o su pasado represente, sino que más posiblemente lo harían contra sus entidades bancarias, u otros objetivos y precisamente a la Iglesia Católica no la faltan de estas.

“Los Rojos quemaban iglesias durante la Republica”

Es el tópico que echo raíces en España tras la guerra civil, los Socialistas, Comunistas o Anarquistas, quemábamos Iglesias y atacábamos templos católicos o curas antes y durante la guerra, si bien es cierto que muchas ardieron a manos de las masas trabajadoras, muchas además tras darse discursos que llamaban a enfrentarse contra el propio gobierno de la Republica Burguesa, otras ardieron provocadas por ellos mismos para generar rechazo o enfrentamiento contra las ideologías y personas que siempre trabajaron por alejar a la religión y burguesía del poder político.

Este tópico vive aun en España, y parece que se quiere seguir utilizando para generar el rechazo popular contra los Anarquistas o contra los Antisistema en general, criminalizando a uno o varios movimientos, en el mismo momento histórico, que estos tienen todo de cara para levantarse y arrastrar a los trabajadores a luchar contra el capitalismo y el régimen actual sin necesidad de traer de vuelta el pasado o realizar acciones de venganza.

Esto de los supuestos atentados de falsa bandera tampoco es nada nuevo en España, también se utilizo para endurecer el Código Penal en otras ocasiones.

En 1873, a los pocos meses de iniciada la I República, el periodista y dramaturgo Eloy Perillán y Buxó publica y elabora una concatenación ininterrumpida de periódicos, sufragados por las autoridades, a los que hace pasar por anarquistas. En un artículo (“Nuestro Programa”) de uno de estos periódicos (Los Descamisados [1873]) puede leerse:

“Nosotros los desheredados, los parias, los ilotas, la plebe, los harapientos, la escoria, la inmundicia de la sociedad; nosotros que no tenemos sentimientos, ni educación, ni vergüenza, declaramos que hemos llegado al fondo de la miseria y la hora de nuestro triunfo va a sonar […]. La Anarquía es nuestra única fórmula. Todo para todos, desde el poder a la mujeres […]. Pero primero ha de llegar un temible, un extraordinario baño de sangre […]. ¡Temblad burgueses vuestra dominación llega a su fin!”.

A finales del siglo XIX, una de estas bombas “anónimas”, como la de Canvis Nous en 1886, que acabaría en una cacería de anarquistas, que se saldaría con el Proceso de Montjuic, que acabaría en encarcelamientos, torturas, exiliados y ejecuciones contra Anarquistas.

Existen numerosos casos a lo largo de la historia, como el de Joan Rull, confidente de la policía y a sueldo del gobernador civil de Barcelona, quien iniciaría una serie de atentados con bomba y seria ejecutado cuando las exigencias económicas de este eran inasumibles para el gobernador, gracias a esto el presidente Maura aprueba unas duras leyes antiterroristas en 1908.

Por el momento histórico que vivimos, hay quien le interesa inventar para criminalizar y capar, no solo a los Anarquistas, esto va contra todos aquellos que quieran trabajar por cambiar el Estado actual, para convertirnos a todos en descerebrados que ponemos bombas sin sentido y solo buscamos hacer daño.

Esta serie de atentados a mi parecer se sale tanto del contexto actual, que veo a kilómetros que lo que nos muestran como Bandera Negra, solo es Falsa Bandera.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s