Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Eliminar cuenta en Facebook definitivamente. 24 enero 2013

Lamentablemente, no hay mucha gente que se plantee eliminar su cuenta de Facebook. No obstante, siempre hay excepciones, y estos no lo tienen nada fácil. Por Internet se pueden leer cantidad de preguntas similares a estas: “¿Cómo elimino mi cuenta en Facebook para siempre?”, “¿Qué hay que hacer para borrarse de Facebook definitivamente?”, étc.

He comenzando con una palabra muy subjetiva como es “lamentablemente” y es que considero un grave problema que haya tanta gente enganchada a Facebook. No solamente por la cantidad de tiempo que se pierde en esa red social. Si no porque cambia nuestra forma de relacionarnos (al igual que el what´s up, twitter…) a una forma más impersonal, fría y superficial, encaminándonos a un peligroso individualismo que nos dificulta la posibilidad de mantener una conversación productiva y constructiva con cualquiera. Parece que no aguantamos a nadie, que solo queremos hacer ver que nuestro argumento es mejor y ni siquiera escuchar al interlocutor, estamos esperando el momento para soltar nuestro discursito. Eso no es únicamente culpa del Facebook, pero se ve potenciado por este y sus almas gemelas ya citadas.

¡Deshazte del Facebook!

¡Deshazte del Facebook!

Quien escribe esto se ha salido de Facebook y probablemente no sea esa la principal causa que me motivó a hacerlo. La principal es el trato con las personas, el darte cuenta de que esa gente sobre la que todas semanas ves alguna foto o le escribes tres líneas, en realidad te importa mucho más y quieres saber cómo le va la vida. Algo que no se consigue con una simple línea al mes o ver seis fotos semanales. No, eso requiere tiempo para escribir un bonito email en el que saques a relucir tus inquietudes e invites a la otra persona a que lo haga también.

En fin, vamos a lo pragmático: ¿cómo me quito la cuenta de manera definitiva? Yo lo hice hace unos días y hoy he querido probar si había funcionado y parece que sí porque Facebook no me deja acceder a mi cuenta, parece que está cerrada. No sé exactamente qué se ha borrado pero mis amigos me buscan en Facebook y no aparezco, así que no habrá estado mal. Además, reitero, yo no puedo acceder. Mi cuenta no está. Entonces, simplemente accedí a este link estando conectado a mi cuenta de Facebook: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account Ahora mismo, tras hacer click, si aceptas se te borrará. Recibirás un correo diciendo que se desactiva temporalmente durante 14 días, ¡no debes entrar en esos días! Si entras, se pierde el proceso. Y tras esos 14 días tu cuenta desaparece para siempre de Facebook. Al menos, no te dejan entrar y tu perfil no es público.

¡Animaros que vale la pena! Aprovechar ese tiempo que perdéis en Facebook en escribir un bonito email a vuestros amigos. Y de paso apagad la tele también. ¡Enhorabuena al que lo consiga!

 

4 Responses to “Eliminar cuenta en Facebook definitivamente.”

  1. La verdad que le has echado huevos y te admiro por ello. En mi caso, traté de no tener móvil y lo conseguí durante un tiempo. Me trajo varios problemas pero lo conseguí mientras quise y salí de buenos apuros dándole al coco. Ahora, por motivos varios y sobre todo profesionales, he decidido tenerlo. Decir que no tienes móvil hoy en día te complica más la existencia que no tener facebook pero es posible.

    Leer tu comentario y ver después de tanto tiempo tu blog, me ha hecho pensar y quizás opte por ello. Ayer te escribí un e-mail, para que veas que yo no te hago buling como algunos me hacían a mi con el móvil. Y me voy a replantear quitármelo. Y también te recuerdo, que te debo un blog de un tema de agroecología que ahora, que dispongo de más info, puede quedar algo guapo. Lo haré!

    Te llamaré pronto en febrero.

    Un abrazo!

  2. SERGIO ANDRES MACHADO Says:

    MUCHAS GRACIAS FUE DE MUCHA AYUDA PARA MI

  3. Paola L Says:

    Gracias Javi! Me ha servido de mucha ayuda ; )


Responder

