Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

La importancia de trabajar las ideas. 23 enero 2012

Filed under: Cultura y arte,Frases célebres — Aznar @ 20:35
Tags: , , , , ,

Bonita frase, y optimista también, de José Martí quien esgrime que con las palabras se puede derrotar a cualquier adversario, siempre y cuando se hayan preparado bien las argumentaciones y las palabras ya hayan pasado a ideas. Digo optimista porque por desgracia no siempre es así.

Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedra“.

Un día con más tiempo haré una entrada sobre José Martí porque fue una persona muy interesante y aquí en Europa no está casi reconocido, al contrario de lo que sucede en Latinoamérica. Es obvio que allí esté más reconocido, pero quizás muchos no sepan que estuvo viviendo casi tres años en Zaragoza y que dedicó un hermoso poema para Aragón al que recientemente Ángel Petisme puso música:

“Para Aragón, en España
Tengo yo en mi corazón
Un lugar todo Aragón,
Franco, fiero, fiel, sin saña.
Si quiere un tonto saber
Por qué lo tengo, le digo
Que allí tuve un buen amigo,
Que allí quise a una mujer.
Allá, en la vega florida
La de la heroica defensa
Por mantener lo que piensa
Juega la gente la vida.
Y si un alcalde lo aprieta
O lo enoja un rey cazurro,
Calza la manta el baturro
Y muere con su escopeta.
Quiero a la tierra amarilla
Que baña el Ebro lodoso:
Quiero el Pilar azuloso
De Lanuza y de Padilla.
Estimo a quien de un revés
Echa por tierra a un tirano:
Lo estimo, si es un cubano;
Lo estimo, si aragonés.
Amo los patios sombríos
Con escaleras bordadas;
Amo las naves calladas
Y los conventos vacíos.
Amo la tierra florida,
Musulmana o española,
Donde rompió su corola
La poca flor de mi vida.”

Para Aragón, de José Martí.

 

Responder

