Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Escartín: etapa épica del Tour. 10 septiembre 2011

Es probable que cuando se es un niño todo se idealice, pero no he conseguido volver a engancharme al ciclism de la misma forma que cuando era un crío. Cómo disfruta viendo a los Rominger, Boarmand, Evjeni Berzin, Jalabert, Zulle, Pantani, Petacci, Virenque, Ulrich y, por supuesto, Escartín.

Los mejores momentos fueron con Escartín, Virenque, Ulrich y también el comienzo de Amstrong. Cuando estuvo Beloki ya el entretenimiento bajó algo para mí, no por el vasco, si no por el americano. Y terminó completamente dinamitado con las monótonas victorias de Amstrong. Ahora ya hace años que no lo sigo, pero siempre tengo en el recuerdo esta maravillosa etapa del gran Fernando Escartín que ganó en el Tour del 99 entre St. Gaudens y Piau Engaly.

Como un día me dijo Victor Arbués, es comparable al Gol de Nayim. Una oda al esfuerzo y al sacrificio del ciclista altoaragonés.

Ya que estamos, y por cortesía de Carlos Marcuello, pongo otro etapón del Kelme -victoria de Javier Ochoa-, en aquellos tiempos cuando Kelme y Festina dominaban la montaña y Telecom la general:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s