Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Alud en Ordesa. 25 julio 2011

Filed under: Montaña — Aznar @ 22:45
Tags: , , , , , , , , , , ,

La semana pasada caminando por la senda d´os Canarellos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido me encontré, al dedicar un rato a contemplar las maravillosas vistas que ofrece esa sencilla senda, con la cicatriz de un reciente alud sufrido este invierno por la zona de la umbría.

Esos aludes son muy comunes pero mucho mayores en el lado que aparece en la imagen porque es la cara norte y se acumula más nieve que en la zona sur desde donde está tomada la foto. Aunque también son frecuentes en esta ladera sur tienen menor anchura y por eso se conoce esa senda en aragonés como d´os Canarellos, que quiere decir de canales pequeños. Entendiéndose como canal el espacio totalmente deforestado que deja en medio del bosque el alud.

Las vistas son tremendamente hermosas y el esfuerzo es apto para cualquier persona que tenga ganas de hacerlo. Es un paseo muy entretenido perfectamente señalizado y circular. Si se tiene más fondo y destreza se puede subir por la senda de las Flores y ahí ya las vistas sí que son para quitar el hipo a cualquiera.

 

2 Responses to “Alud en Ordesa.”

  1. diego Says:

    Ordesa y Monte Perdido, es, siempre según mi criterio subjetivo, uno de los mejores lugares de Aragón para perderse y disfrutar del paisaje, el entorno y la naturaleza, junto al Valle de Ansó y el de Chistau…
    🙂

  2. javi Says:

    Completamente de acuerdo Diego, pero sin olvidar otras zonas que de primeras quizás no impresionan tanto pero una vez dentro son alucinantes. Me refiero al Sistema Ibérico y muchos otros puntos de la depresión del Ebro. Adentrarse en bicicleta por los Monegros o las Bardenas es una maravilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s