Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Parques infantiles. Evolución y mercado. 18 abril 2011

Filed under: Sociedad — Aznar @ 22:41
Tags: , , , , , , , , ,

Estas dos semanas las he pasado en Galicia y por eso ha quedado esto un poco olvidado. Espero compensar ese vacío con una entrada sobre Galicia porque sin dudas es un país que da para mucho. Es la primera vez que he ido y me ha maravillado.

No obstante, hoy solo quiero dejar constancia de lo impactado que resulté el otro día caminando por Lugo al ver un parque infantil dentro de un colegio. Es obvio que los parques infantiles han mejorado mucho durante los últimos 20 años (cuando yo los usaba), menuda novedad…

Pero me fijé el otro día en un típico castillico con tobogán para los críos, todo moderno él, con maderas impolutas y que seguro que han pasado innumerables controles europeos, españoles, autonómicos, locales y puede que hasta del propio colegio. Pero al lado aun se conserva un gran pez constituido por unos aros separados entre ellos unos 30 cm. ¡Ese pez es el que teníamos en el Miraflores! Cierto es que el nuestro se encontraba sobre la tierra del patio y aquí los niños ya lo tenían al lado del susodicho castillo y nadando en un material sintético similar al corcho.

Me alegró ver que había tantos niños en uno como en el otro, lo que me hace pensar que en el fondo se puede jugar con cualquier cosa. Por mucho que se modernicen solo sirven para que se vendan mejor -cosas del libre mercado-. Puesto que el alcalde, concejal o director de colegio de turno se pone una medalla mucho mayor cuanto más bonito (y caro) sea el aparato en cuestión.

 

One Response to “Parques infantiles. Evolución y mercado.”

  1. Diego Says:

    Cuanta razón tienes, yo incluso afirmaría que un niño para jugar no necesita nada más que su imaginación.


Responder

