Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

La quiero. 17 febrero 2011

Filed under: Cultura y arte — Aznar @ 21:16
Tags: , , ,

Ella me enseñó desde muy niño que se puede ser la mejor sin ser la más grande. Me enseñó que lo importante era la calidad y no la cantidad.

Me ha dado tanto que al alejarme de ella, adondequiera que vaya, lo primero que meto en la maleta es una camiseta con su nombre. No importa el destino. El día que al levantarme me enfundo su camiseta recuerdo las largas tardes veraniegas jugando en el Barrio de San José, las botellas con mensaje enviadas Ebro abajo desde la Almozara, los paseos sabatinos con la familia por el centro, las noches por el Royo y los entrenamientos invernales por el Parque Grande.

Se me humedecen los ojos al explicar el porqué de su nombre en una tarde venezolana, también al narran su heroica resistencia a Napoleón en la francófona Montreal y por supuesto al mostrar la Ofrenda en directo en Helsinki a mis asiáticos compañeros de piso.

Porque la quiero tengo que prevenirle de que últimamente está anteponiendo la apariencia a la salud. Su tamaño ha crecido alarmantemente en menos de una década. Me costó mucho entender su relación con Valdespartera y creo que jamás entenderé la que mantiene con Arcosur.

Solo le pido que evolucione pero que nunca pierda su identidad. Solo le pido que crezca pero nunca pierda su calidad. Solo le pido que se cuide, que me permita seguir vendiéndola como una joya por descubrir capaz de dejar boquiabiertos a cuantos invitados albergo en mi hogar. Y por supuesto, solo le pido que nunca se olvide de aquello que tan temprano me enseñó.

El logo de la FABZ con la extraordinaria Torre Nueva de fondo.

Este texto lo envié al I Concurso de Microrrelatos de la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza). Como veis microrrelato como tal no es que sea. Ahora que lo releo con tiempo, pero quería que aportara un punto crítico por encima de todo. En fin, aquí lo dejo y felicito al ganador del concurso (Raúl Garcés Redondo), cuyo fallo se ha conocido hoy.

 

5 Responses to “La quiero.”

  1. Muchas gracias. También yo te felicito por tu relato. Un saludo.
    Raúl G.R.

  2. Diego Says:

    Me ha gustado🙂

  3. Cohencin Says:

    Muy bueno. Imagino que desde la distancia aún se siente más tu ciudad; aunque tú fardas hasta en Huesca.

  4. Aznar Says:

    @Manchas: lo dicho, enhorabuena maño. Tengo muchas ganas de leer tu relato. Que me parece que se titula “La Puerta del Carmen”.

    @Diego: me alegro enormemente.😀

    @Cohencin: sí, eso lo escribí cuando estaba en Venezuela. Y se notaba más… Pero en cuanto llego a Utebo ya la hecho de menos.

    Todos: además escribí otro microrrelato, más microrrelato que este. Porque el aquí presente parece un microartículo. En fin, más adelante espero subirlo.

  5. Aznar Says:

    Dejo el enlace para acceder a los relatos finalistas y al ganador:

    http://revistalacalle.wordpress.com/2011/05/25/microrrelatos-ganadores/#more-29

    Y otros tres, no he encontrado más:

    http://revistalacalle.wordpress.com/2011/06/02/mas-microrrelatos/

    Suerte para la siguiente edición. Hay de tiempo hasta el 15 de enero de 2012.


Responder

