Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

¿De Disney Land a Vietnam? 25 octubre 2010

Hace menos de una semana quien escribe estas líneas se encontraba en la ciudad más latina de todo Norteamérica, en la metrópolis de la provincia canadiense de Québec. En la apacible, divertida y segura ciudad de Montréal. Visto desde un punto de vista simple aquello parecía Disney Land, un mundo de diversión, felicidad y entretenimiento. Al menos esa sensación tuve en el escaso mes que viví en su zona centro. Y esa es la idea de la mayoría de aragoneses con los que he hablado.

Bien, hoy escribo estas líneas ya en suelo europeo, desde Zaragoza, mientras espero en la puerta de la Ciudad Universitaria a mis amigos para despedirme de ellos hasta el 2011 porque mañana viajo a Venezuela por tres meses. Sí, a Venezuela. También está en América como Montréal y también es latina la lengua que se habla pero la diferencia es notable. Al menos eso es lo que se dice porque nunca he estado allí.

Mucha gente, y por tanto también muchos lectores estarán pensando que qué se me ha perdido por allí, que por qué hago esto y cuestiones similares. A los más caseros se les vendrán a la mente imágenes de anacondas con la cara de Chávez y bandoleros asaltando turistas en Caracas. Otros sentirán compasión y entenderán lo difícil que se ha puesto el mercado laboral español: “Probecico, se tiene que ir tan lejos…”. Los menos se asombran y se alegran sinceramente de la oportunidad que se presenta. Este último caso es una rara excepción entre la sociedad aragonesa, pero era la posición que más se repitió durante mi estancia en Canadá.

En definitiva, la gran mayoría de aragoneses al oír que alguien se va tres meses a Venezuela a hacer unas prácticas de la Universidad se asusta o directamente piensa que has perdido el juicio o ambas dos. Piensan que es casi como ir al Vietnam en guerra de décadas atrás. Especialmente si esos aragoneses son señoras de edad avanzada y parte de mi familia a las cuales llamo “yaya”.

Pero bueno, nunca he estado en Venezuela y tampoco estuve en ese Vietnam bélico, simplemente porque no había nacido. Así que no puedo comparar nada ahora mismo desde mi casa del barrio de San José, pero invito al lector a que lo vaya descubriendo conmigo durantes estos próximos tres meses.

 

3 Responses to “¿De Disney Land a Vietnam?”

  1. Diego Says:

    Aprovecha la oportunidad y dale recuerdos a Hugo Chavez.

    Nos vemos a la vuelta🙂

    • wajis Says:

      Ei javi!!
      He hablado con tus familiares, y parece que todo va muy bien, me alegro un monton.
      Saluda a chavez tambien, y de paso te traes el socialismo que tanto practica a estas tierras aragonesas.
      Salut ! y alegria

  2. Aznar Says:

    Ya estoy de vuelta, y al final no pude dar recuerdos a Hugo… Pero ya intentaré en otra ocasión. ¡Porque hay muchas ganas de volver!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s