Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Zaragoza 2016. 7 junio 2010

He de reconocer que en principio me parece una buena idea para promocionar la ciudad de una forma algo más barata que la Expo de 2008, la Exponabo de 2014 o las Olimpiadas de Invierno de 2022 (Villa Pingüino). Ahora bien, se tiene que conocer debidamente si solo va a servir para que el señor de los ojos saltones que rige el futuro de Zaragoza se ponga una medalla en la chulapa y a pesar de hipotecar el futuro de la ciudad (como hizo con la Expo de 2008) la gente lo alaba.

Espero que este evento fomente la cultura, pero entendida, como dice la RAE en su segunda acepción: “conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico“. Exacto, que fomente ese juicio crítico, esa capacidad de raciocinio y, en definitiva, nos incentive a pensar en conseguir una sociedad más justa. En contra de lo que se fomenta día a día y en esta sociedad en donde prima lo fácil y el menor esfuerzo.

Si se consigue esto último prácticamente no importará el coste que tenga la designación de Zaragoza como Capital Europea de la Cultura. Pero de no ser así por completo (y es muy difícil que se desarrollen ese tipo de espectáculos que animan a pensar) habría que plantearse si es preferible sufragar esos espectáculos que se proyectarán, o bien, destinar esos fondos a otras acciones mucho más necesarias y apremiantes.

El vídeo de promoción de Zaragoza 2016 es el siguiente:

Y este es el logo que ha ganado el tercer premio en el Festival Europeo de Diseño de Rotterdam:

 

One Response to “Zaragoza 2016.”

  1. wajis Says:

    Estos eventos, sirven para gastar y endeudarse mas. No representan a nada ni a nadie. Dejemos un lado los gastos faraónicos, y ayudemos al pueblo a que (entre sus ciudadanos), puedan hacer asociaciones y su vinculo entre ellas. Fomenten la creación, donde esta el arte, sacando desde lugares (pagados por socios), donde se respire escritura, pintura, musica u otros artes, como el teatro.
    Eso si, es cultura. Y no promocionarla, lo bueno no hace falta promoción, la gente se acabara acercando.
    Las instituciones, no fomentan la cultura, fomentan la incultura y la tele mas todavia.
    Pero para todo eso, se necesita una educación para formarse y no para ser un esclavo, y partiendo de eso …
    Los ciudadanos tendriamos que protestar por el dinero e imponer nuestras decisiones, decisiones que nunca ha tenido, porque el pueblo nunca habla, porque tiene miedo de las represalias, quiza, por medio de presión personal y colectiva, empezarían a cambiar las cosas, y eso lo tenemos que hacer los jovenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s