Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Excursiones nocturnas (Helsinki) 29 noviembre 2009

Filed under: Excursiones — Aznar @ 13:08
Tags: , , ,

Este es el segundo capítulo de las serie que he denominado Excursiones Nocturnas. Si el otro día la aventura discurría en Marruecos, la de hoy lo hace en Helsinki. Probablemente sea más suave pero no deja de ser una excursión nocturna, así que tiene todo el derecho a estar en este blog.

Todo ocurrió hace unas tres semanas en la capital finlandesa. Todo la ciudad bajo cinco centímetros de nieve y a una temperatura esa noche despejada de -8ºC, ha sido con diferencia la noche más fría de lo que llevamos de otoño. A lo que íbamos, el objetivo era coronar una pequeña montaña artificial que hay en el límite entre Helsinki y Vantaa. Según dijo alguien esa montaña distaba más de 50km y era de chalados ir hasta alli. Como se aprecia en el mapa no creo que llegue a tres kilómetros de distancia. Y eso que es de Madrid el chico, que no tienen fama de exagerados.

Bueno, pues con la coña de ir para allá y esto que pillas a la gente en el momento adecuado para decirlo, siempre empleando el comodín de “a que no hay huevos…”. Pues al proponerlo tanto Jesús (el madrileño) y Miao (de la lejana China) dijeron que sí. El problema es que eran las 11 y nos íbamos de fiesta. Así que acordamos estar un rato y luego marchar para allá. En principio íbamos a ir una media hora para fichar pero se nos extendió más y nos pusimos a caminar a eso de las 2 me parece.

Miao, se rajaba… “You are crazy, this morning I have been playing basketball…”. Bien, escusas varias… Pero nada, chavalote, si dices que vas a ir, acabas yendo. No hay más tu tía. Y por la presión cedió al final. Llevábamos más capas que una cebolla. Empezamos a caminar bajo un cielo espléndido, jamás he visto un cielo tan claro en una ciudad. El que estuviese tan despejado era la causa de que hiciera tanto frío.

Pero sin viento, niebla, etc. Y al estar en movimiento no se tenía frío. Como era de esperar nos plantamos en lo alto de la montañita en menos de 30 minutos y estuvimos tomando unas fotos (muy buenas las del Jesús desde ahí arriba). Eso sí, casi le cuesta la amputación de los dedos de la mano por quitarse los guantes para hacerlas y luego por estar mojados no ponérselos más.

Volvimos más o menos por el mismo camino y llegamos a un pequeño lago y río que obviamente estaban helados. Caminamos sobre el hielo. La verdad que fue nuestra primera vez y a mi por lo menos me maravilló. Es una sensación muy extraña. Oír el crujido del hielo, saber que estás andando sobre agua, deslizarte… ¡Genial! Pero se empezaron a hacer grietas y nos piramos de ahí como alma que lleva el diablo. No obstante, ya desde la orilla, nos costó conseguir romper el hielo. Así que habría aguantado bastante más. Pero ¿para qué arriesgar?

El siguiente día hablaré de otra más larga. Casi 20 kilómetros entre Punta Umbría y Huelva…

 

2 Responses to “Excursiones nocturnas (Helsinki)”

  1. Almogávar Says:

    Que conste que las dos fotos, no así el mapa, son de Jesús Chozas… Lo había puesto en las fotos pero no se me ha grabado.

    Sorry!

  2. Andreuski Says:

    Dios estoy impaciente por leer lo de Huelva porque me eché unas buenas risas leyendo lo de Marruecos y le he dicho a la peña (Javi Palomares, Miguel, Raúl, Carlos) que se lo lean y me aventuré a decir que acabarías contado la hazaña de Huelva jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s