Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Porvoo (Finlandia). 11 noviembre 2009

Filed under: Excursiones,Viajes — Aznar @ 16:19
Tags: , , , ,

Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, solo superada por su antigua capital: Turku. Se encuentra relativamente cerca de Helsinki, a tan solo una hora en autobús (el trayecto de ida y vuelta es de unos 12€).  Si se quiere ir en verano hay multitud de ofertas para llegar a Porvoo desde Helsinki, quizá la más atractiva sea la que conecta las dos ciudades por el mar Báltico. Sin duda tiene que valer la pena esa ruta marina para disfrutar de las infinitas islas que salpican el litoral finés como si se tratara del Jónico norteño.

La ciudad no es muy grande, su principal atractivo es el caso antiguo en muy buen estado de conservación. Desde la parte alta de la ciudad hay unas vistas de todo su centro muy bonitas. Y después de las empedradas subidas y bajadas del casco histórico no se puede dejar Porvoo sin pasear por la zona del puerto pseudofluvial. En realidad yo creo que es fluvial del todo… pero el mar está muy cerca.  Por la zona hay un paseo que recorre todo el puerto, o mejor dicho recorre todo el río sobre el que está asentado el puerto. Por supuesto no es un puerto de grandes cruceros ni buques de carga, es lo que se denominaría recreativo.

Hay tiendas (especialmente de chocolates) y otros establecimientos como cafeterías y restaurantes con gran solera y tradición. Además, de las omnipresentes tiendas de recuerdos. Es un buen lugar para verlo en media jornada tranquilamente que gana mucho en verano, sobre todo si se puede hacer el viaje marino entre Helsinki y Porvoo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s