Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Trotando por Rusia III (Peterhof) 27 octubre 2009

Filed under: Viajes — Aznar @ 20:50
Tags: , , , ,

Moverse por el metro de San Petersburgo no es fácil. Las estaciones tienen sus nombres escritos con el alfabeto cirílico y se hace dificil comprenderlo. Pero bueno, con un mapa y tiempo todo se consigue. El problema es que nosotros de tiempo íbamos justos porque queríamos ir a Peterhof, que es un Palacio -con sus respectivos jardines- a unos 40km del centro de la ciudad y que, sin lugar a dudas, vale la pena visitar.

Gracias a las indicaciones de nuestros amigos (el día anterior) encontramos la estación de metro, desde la que salen las furgonetas a Peterhof, relativamente fácil. Una vez allí tienes la opción de coger unos autobuses -algo más caros- o la de coger esas furgonetas que por menos de 1€ te llevan hasta el Palacio. Ellos te indican donde te tienes que bajar, al menos en nuestro caso.

Lo que se encuentra en el Palacio lo desconozco, al parecer hay una maravillosa habitación recubierta de ambar produciendo un efecto deslumbrante. Pero ciertamente no entramos, nos limitamos a recorrer los jardines y bosques colindantes con sus innumerables fuentes dedicadas a divinidades y animales reales y legendarios. Es mejor en este caso ver las fotos. Lo que aparece al final en algunas de ellas es el mar Báltico que por estas zonas no tiene nada de olas, no sé si ya lo dije pero aun sigo impactado.

A la vuelta fuimos al albergue a por las maletas que nos las estaban guardando y a regatear un poco en un mercadillo -no se hace tanto como en Marruecos pero uno tenía ganas-. Y, a esperar al tren hasta las 00:30 de la noche… Pues, lo típico, vas a un McMier… perdón, McDonals a escribir unas postales, al baño, comes algo… Y para la estación a esperar otro ratico entre que te ahces con un cuchillo para el queso y el embutido que has comprado para comer al día siguiente. La estación, por supuesto, muy ajetreada. ¡Faltaría más, es Rusia! Da igual la hora.

Tomamos el tren, mucho mejor de lo que nos habían dicho para lo barato que fue. No llego a 600 rublos, que son unos 12 o 13 euros. Eso sí, si estaba previsto que llegara a Moscú a las 9 de la mañna llegó a las 11, hubo un rato que pensábamos que nos habíamos pasado la parada y que íbamos rumbo a los Urales, pero por suerte el tren acababa en Moscú. He dicho que era mucho mejor de lo esperado porque nos habían dicho que dormir en un tren ruso era misión imposible que no eran como los trenes fineses. Desde luego que no era como los fineses, pero vamos que no estaba nada mal. Eso nos lo dijeron rusos, cada vez estoy más convencido de que infravaloran todo lo suyo, al menos una parte de la sociedad rusa actual -los jóvenes especialmente-.

Pero la llegada a Moscú ya será para el siguiente y último capítulo del viaje por la vieja Rusia.

 

2 Responses to “Trotando por Rusia III (Peterhof)”

  1. Andreuski Says:

    Ostras maño, estoy impresionada con tu prosa lírica y sobre todo con las pedazo de fotos que has colgado! Joe que pasada, me das muchísima envidia, la verdad. Me parece genial que te hayas puesto con el blog, porque asi te puedo seguir la pista sin tener que darle el coñazo a la Pili jajaja. En fin, espero ansiosa leer lo que tengas que decir sobre Moscú.
    Un beso enorme!

  2. Diego Says:

    Mola un montón, por las fotos… más chulo que Finlandia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s