Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Nos engañan como a… 26 octubre 2009

Filed under: General — Aznar @ 19:07
Tags: , , , , ,

Probablemente el famoso dicho de «nos engañan como a chinos» haya que cambiarlo en un breve periodo de tiempo si la Real Academia Española -por supuesto, de la lengua- quiere ser fiel a la realidad.

Y no es que ya no existan engaños en el mundo, no ¡claro que no! El problema radica en la última palabra. Puede que China y sus habitantes sea un lugar muy socorrido para estas expresiones por su lejanía con los países de habla castellana. Y, pues eso, como no hay muestra de lo contrario decimos China (o chinos).

¡Pero ojo! Señores españoles. ¿No sería más correcto decir: «nos engañan como a españoles«? Se vienen muchos ejemplos a la mente, desde la final de Copa del año pasado en donde se silenciaron dos minutos que no interesaban hasta la famosa gripe aviar que iba a acabar con todos nosotros. Y muchos otros, está claro que no todos afectan solo a España (como la gripe aviar) porque si no ya sería patético. Pero hay uno que afecta de una forma muy grave, me refiero a la telefonía móvil.  ¿Cómo puede ser que mandar un mensaje dentro de España (entre Belchite y Alcalá de Henares, p.ej.)  sea más caro que hacerlo desde una compañía finesa a España?

Es algo incocebible. Siendo que Finlandia es un país más caro en general, y con unos sueldos muy superiores a los españoles. En Finlandia no existe establecimiento de llamada, si tu hablas 20 segundos te cobran por esos segundos y no por un minuto, si envías un mensaje es el mismo coste a cualquier lugar (0.07€), etc. Ya no voy a entrar a hablar de internet porque decididamente «nos engañan como a españoles«…

 

5 Responses to “Nos engañan como a…”

  1. losmeandros Says:

    Menos mal que la Unión Europea ha tomado o va a tomar parte en el asunto para que los precios abusivos en España disminuyan. ¡Bendita Unión Europea, qué sería de España sin ella!

  2. Diego Says:

    Tienes razón, el Estado Español es el lugar del mundo donde más nos engañan con el tema de la telefonía (incluyo internet porque es una red que funciona con telefonía)… fuimos los últimos en tener tarifas planas de verdad, es el lugar donde más dinero vale el acceso a internet (teniendo en cuenta la mierda de velocidad real que nos dan) y con los móviles lo mismo…

    En fin, que se ríen de nosotros y encima les pagamos…

  3. chuseciko Says:

    Estoy de acuerdo contigo, en Austria pasa lo mismo. Es baratisimo llamar si lo comparas con España.

    Un saludo!!!

  4. Enrique Arredondo Says:

    Y eso teniendo a una de las compañías más importantes de telecomunicaciones del mundo (Telefónica), que no es más cara porque no le dejarán que sino…


Deja un comentario