Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Trotando por Rusia II (Sant Petersburg). 23 octubre 2009

La primera mañana visitamos San Petersburgo con nuestro amigo Zenja (luego también vino su novia). Sólo tuvimos un problema. No nos dejaron entrar al Hermitage (perdón por mi ignorancia pero no tenía la idea de la existencia de ese genial múseo) porque llevábamos el brasileño y yo las mochilacas para viajar toda la semana por ahí. Y bueno, pues aun siendo Rusia, nos dijeron que nanay,naranjas de la China.  Volvimos al día siguiente y está muy bien, tienen obras de todo el mundo y es gratis para estudiantes por lo que la visita es obligada.

 Tras intentar entrar en el museo por activa y por pasiva (en mi caso por pasiva, proque no hice nada ya que el ruso hablaba en ruso con las señoras que no tenían ni idea de inglés) nos fuimos a  comer a la Universidad (por unos 2€, ). La verdad, que la comida no era nada del otro mundo y no tengo muy claro que comí pero me abordaron unos chicos que estaban estudiando castellano y estuvieron practicando conmigo buen rato.  Si alguien ve a un ruso con acento aragonés ya sabe por qué. Muy majos, y no porque dos de ellos hubiesen estado en Zaragoza (que simpre se agradece) sino porque un chico nos acompañó durante la tarde (Zenja tuvo que ausentarse) y nos hizo de guía. Según dijo era a lo que se quería dedicar, así que nos contó con pelos y señales la fundación de San Petersburgo a principios del XVIII durante la guerra entre Suecia y Rusia. Así como todo lo concerniente con la Fortaleza de San Peter y San Paul  y la pequeña isla que la alberga. También nos dijo que iban a construir un gran rascacielos de 400 metros y que eso iba a ser una barbaridad porque el terreno de San Petersburgo hubicado sobre pantanos desecados no lo iba a aguantar, además del mal efecto sobre la estética de la ciudad. Creo que se tranquilizó un poco cuando le dijimos que a nosotros nos parecía buena idea para ver la ciudad desde lo alto.

Al día siguiente después de dos horas intentando conseguir los puñeteros billetes para la ciudad de la Plaza Roja nos encaminamos a lo alto de la Catedral de San Isaac desde donde se ve todo el centro de San Petersburgo.  El Sol se estaba poniendo y la estampa era muy bonita con toda la ciudad ajetreada aun a nuestros pies. Esa ciudad al igual que Moscú no descansa nunca, ya me advertía Zenja antes de ir: “puedes ir a comprarte un ordenador a las 3 de la mañana“. Da igual la hora que sea que las calles están atestadas de gente y, sobretodo, de coches. ¡Ah! Por cierto, y de muchos militares, en su mayoría jovencicos (allí la mili es obligatoria). Tras cenar con los amigos en un restaurante de cocina rusa, aunque como dijo uno de ellos eso era como un McRusia. Una cadena que se dedica a la comida rápida con especialidades rusas, he de decir que para lo que es rusia nos sablaron.

Para olvidarnos de eso y tras conocer que todos los que viven por el centro llevan un horario con las horas a las que levantan cada puente (claro, es que si no lo sabes vaya caminata te pegas). Hay muchos canales y por tanto muchos puentes, y entonces al haber muchos barquitos los puentes son levadizos. ¡Igual podían hacer eso en el puente de Piedra! Como al señor Belloch se lo proponga un amiguete entre unas copas de Somontano no tengo duda. Pues eso, para olvidar el sablazo nos dirijos a una zona céntrica de garitos y entramos al Belgrado.  Ahi vi el futbolín más al norte que he visto en toda mi vida y jamás había visto una proporción tía/tío tan elevada.

Por esta vez creo que es suficiente, el próximo día que lo retome hablaré de Peterhof un palacio expléndido a orillas del Báltico con gran cantidad de fuentes. Y sobre Moscú…

 

3 Responses to “Trotando por Rusia II (Sant Petersburg).”

  1. Diego Says:

    Rusia, debe de molar🙂

  2. Cohencin Says:

    Mu maja la ciudad de Pedro.

  3. Almogávar Says:

    Aclarar que Ermitage es sin “h”, disculpen…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s