Desde los meandros.

De todo un poco pero abreviando (no como los meandros).

Perdiendo la virginidad blogera. 19 octubre 2009

Filed under: General — Aznar @ 7:34
Tags: , , , ,
Pues me he decidido a escribir un blog, no porque acaben los Pilares y haya pensado que después de tanto desfase merezca la pena hace algo útil. Bueno, más que “útil” diría “más de provecho”, porque me extraña que esto sea útil. Pero bien, no es esa la razón porque mis Pilares de 2009 han sido muy particulares como fruto de mi ERASMUS en Helsinki. Así que más bien escasos, eso sí, pude ver alguna cosa por internet: a Labordeta en el pregón, la ofrenda y poco más. ¡Ah! Y he estado con un cachirulo por Finlandia estos días.
                                                                              Meandros en el Ebro.
Meandros del Ebro.

En cualquier caso al final me he decidido a comenzar con un blog porque creo que lo necesitaba ¿o apetecía?, quiero contar cosas y confiar en que alguien las lea. Tampoco es que me preocupe que nadie las lea, pero supongo que hace más ilusión y que todo el mundo escribe para que lo lean, si no, lo harían en diarios no públicos.  Por cierto (no sé si debería decir esto) pero una vez tuve un diario (aun estará por casa), y creo que solo escribí de seguido dos semanas. Intentaré demostrar que puedo ser más constante… Reitero, “intentaré”.

Espero que tenga buena acogida el blog e intentaré hablar algo de mi vida en Helsinki (sé que está a mucha distancia de los meandros del Ebro pero pretendo seguir con el blog cuando vuelva a Zaragoza), de montaña, de agronomía, sobre la actualidad, etc. En definitiva de todo un poco. Supongo que he escogido ese nombre porque siempre me ha fascinado la formación de un galacho, que se consigue por el abandono de un meandro por parte del río. Desde pequeño cuando te llevan con la escuela a ver los galachos de Juslibol como a todos zagales de Zaragoza de ocho años ¡aun recuerdo esa maqueta que la activaban y se inundaba todo! Por eso la he elegido, y además es un palabra muy aragonesa; hay que hacer patria y cuando estás en la distancia aun lo sientes más. Así que si fuese una cadena comercial diría que es un “dos por uno”. Espero que eso no signifique que para explicar algo necesite dar muchas vueltas sobre lo mismo, como hace el Ebro para llegar a Tortosa.

Por cierto, un saludo muy agradecido a dos amigos del Barrio zaragozano de San José que creo que por ellos me ha entrado el gusanillo para escribir en un blog: Diego Navarro y Alberto Alcaine  y a un amiguete madrileño Carlos Y.

 

3 Responses to “Perdiendo la virginidad blogera.”

  1. Diego Says:

    Ya tienes un seguidor, bienvenido a la Blogosfera.
    🙂

  2. Willy Says:

    Hey Maño, buena iniciativa, espero que siga adelante y no lo dejes, ánimo y a seguir


Responder

